martes, 9 de octubre de 2012

Usan mis fotografías, sin mi permiso, en el concierto de Juan Magán

Hace mucho que no escribo en este blog por motivos que no vienen al caso. He decidido retomarlo con esta entrada tras unos acontecimientos recientes y el desconocimiento de cómo proceder ante ello. Espero que podáis echarme una mano.

El pasado 13 de Septiembre Juán Magán dio un concierto en Guadalajara, al que yo no asistí. Mi sorpresa fue a la mañana siguiente cuando recibí un whatsapp de una amiga en el que aseguraba que en las proyecciones que acompañan en la pantalla al artista aparecía al completo una serie de fotografías que yo había realizado unos años antes. Para confirmarmelo también me mandó estas dos imágenes: 


 

Ella estaba absolutamente segura que eran mis fotografías y yo, tras verlas, también lo estoy. Me puse a buscar en seguida más imágenes o videos del concierto y pude encontrar este  en que en los primeros segundos se puede ver la serie entera:  


Como es probable que lo borren adjunto también unos cuantos pantallazos para que quede constancia:







Adjunto también mis fotografías para que se pueda comparar, las cuales se pueden ver también en FLICKR y en las entradas de este mismo blog en 2009.






No se como proceder ante este hecho y necesitaría alguna imagen en la que se viesen mejor mis fotografías usadas de manera indebida. Espero que podáis ayudarme y muchísimas gracias.

Paola

PD: edito el titular, para no acusar directamente a Juan Magán